www.elboletin.com

Zapatero augura un "tiempo de dificultades" por la crisis del coronavirus: "Estamos todos preocupados"

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
Ampliar
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

"Esperemos que haya la máxima respuesta coordinada desde la Unión Europea y a poder ser también del G20".

lunes 09 de marzo de 2020, 10:17h

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cree que la crisis del coronavirus va a traer "un tiempo de dificultades" en el que la clave será la "respuesta coordinada" de la Unión Europea y, "a poder ser", del G20.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, Zapatero ha asegurado que "el tiempo está siendo ya claro" con las consecuencias que el Covid-19 puede tener en el mundo.

"Esperemos que haya la máxima respuesta coordinada desde la Unión Europea y a poder ser también del G20, que sería como en otras ocasiones hemos visto. La instancia en la que una respuesta a nivel global podría ser más eficaz", ha apuntado el exjefe del Ejecutivo para después añadir: "Estamos todos preocupados".

El número de casos de Covid-19 en España ya se sitúa por encima de los 600 y el número de víctimas mortales se eleva a 17, después de registrarse el fallecimiento de tres personas en la Comunidad de Madrid, tres en el País Vasco y una en Aragón.

Mientras, en Italia que es el país europeo más afectado por el coronavirus, ha prohibido por decreto las entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios