www.elboletin.com

Zapatero espera un movimiento del G-20 ante la crisis del coronavirus

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
Ampliar
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero confía en una “respuesta coordinada” desde la UE y apunta al G-20, cuya respuesta a nivel global “podría ser más eficaz”.

lunes 09 de marzo de 2020, 09:25h

“Estados todos preocupados”. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha admitido su preocupación por el brote de coronavirus, que en España ha provocado ya la muerte de 17 personas. “Sin duda alguna vamos a tener un tiempo de dificultades”, ha afirmado el veterano socialista, que confía en un movimiento del G-20.

“Esperemos que haya la máxima respuesta coordinada desde la UE”, ha señalado antes de asistir a un desayuno informativo de la ministra de Exteriores, Arantxa González Laya, en el Hotel Westin Palace de Madrid. En su opinión, esta acción debería salir del G-20, “que sería la instancia en la que una respuesta a nivel global podría ser más eficaz”.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas, ha restado importancia a las discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos en el seno del Gobierno de coalición. Zapatero ha recordado que con este tipo de leyes “siempre ha habido debate”, incluso cuando el gobierno, como era el que él presidía, era un solo color político.

“Es normal que haya debate, el Gobierno está haciendo las cosas bien en esta materia”, ha remarcado en referencia a la Ley de libertad sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.