www.elboletin.com

Arranca en Madrid la manifestación bajo el lema 'Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras'

Manifestación 8M
Ampliar
Manifestación 8M (Foto: Europa Press)

La 'marea morada', tras una multigeneracional y multiracial cabecera, ha echado a andar alrededor de las 17.00 horas al grito de 'revuelta feminista'.

domingo 08 de marzo de 2020, 17:44h

La manifestación convocada por la Comisión 8M de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, ha partido hacia las 17.00 horas desde la Glorieta de Atocha. La cabecera, bajo el lema 'Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras' ha echado a andar desde las inmediaciones de Neptuno con miles de personas detrás, principalmente mujeres.

Desde una hora antes se ha cortado el tráfico en el Paseo del Prado, vía que une ambos puntos de la capital y que a las 16.00 horas ha empezado a llenarse de gente. Muchas de las asistentes portan pancartas y carteles reivindicativos, llevan pintados símbolos feministas o algo de vestimenta morada, el color representativo del movimiento feminista, pañuelos e incluso pelucas de esa tonalidad.

Esa 'marea morada', tras una multigeneracional y multiracial cabecera, ha echado a andar alrededor de las 17.00 horas al grito de 'revuelta feminista' y 'que viva la lucha de las mujeres'. Tras ello, han seguido la marcha al paso marcado por una batucada con música feminista, concretamente la canción 'Solo se vive una vez' versionada.

Tras la cabecera asoman pancartas que señalan la procedencia diversa de las asistentes. "Papeles para todas, o todas sin papeles", han coreado. Por delante, la habitual furgoneta desde la que con un megáfono animan sin cesar con cánticos feministas. "Sola borracha, quiero llegar a casa", han cantado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.