www.elboletin.com

Valores que hay que seguir este jueves: Sabadell, IAG, Naturgy, BBVA

Valores que hay que seguir este jueves: Sabadell, IAG, Naturgy, BBVA
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

BBVA anuncia que suspende su 'Investor Day' el 24 de marzo por el coronavirus

jueves 05 de marzo de 2020, 09:17h

El pasado 29 de febrero el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) pagó a Banco Sabadell algo más de 1.300 millones de euros por las pérdidas incurridas en la venta de parte de la cartera protegida de activos de la antigua CAM llevada a cabo a finales de 2018, pero que se contabilizan en este ejercicio, según ha informado Expansión. El próximo año el FGD abonará a Sabadell el resto de lo que queda por liquidar, unos 1.800 millones de euros.

Siguendo en el sector financiero, BBVA ha decidido retrasar la celebración de su Investor Day, previsto para el 24 de marzo, por el coronavirus. Según apunta la entidad, “debido a las crecientes restricciones a los desplazamientos", el evento queda pospuesto "hasta nuevo aviso”. El banco presidido por Carlos Torres toma esta decisión después de que varios inversores y analistas hayan cancelado sus viajes para asistir al acto en Madrid.

Por otro lado, IAG reconoce que “podría afrontar dificultades” tras el Brexit para mantener sus operaciones intactas en la Unión Europea, según consta en el informe financiero anual remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recoge Vozpópuli. El holding aéreo al que pertenecen Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level asume que “la estructura de gobierno implementada en el momento de la fusión contiene una serie de características complejas”.

Entretanto, Naturgy dará entrada a Blackrock como su socio financiero en la operación de compra de un 34% de Medgaz, el gasoducto que une España y Argelia. De acuerdo con una información publicada por El Economista, la gasista presidida por Francisco Reynés espera recibir el visto bueno de la CNMC para elevar su participación hasta el 49% en los próximos días, tras haber alcanzado el pasado 15 de octubre un acuerdo con Mubadala, los dueños de Cepsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.