www.elboletin.com

Rosell dice que Podemos y PSOE han podido discrepar "en ciertas palabras" pero celebran la ley de libertad sexual

Victoria Rosell
Ampliar
Victoria Rosell (Foto: Europa Press)

"Podríamos discrepar en una palabra, en una expresión o en algunos marcos más nuevos, pero estamos hoy de absoluta celebración".

martes 03 de marzo de 2020, 21:41h

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha negado este lunes que haya discrepancias en el Gobierno de coalición sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual que ha llevado la ministra de Igualdad, Irene Montero, al Consejo de Ministros, aunque ha señalado que han podido discrepar "en ciertas palabras".

"Podríamos discrepar en una palabra, en una expresión o en algunos marcos más nuevos, pero estamos hoy de absoluta celebración y vamos a pensar en lo que nos une y no en lo que nos separa", ha afirmado Rosell en una mesa redonda del libro 'Hablemos de nosotras', de la periodista Carlota Corredera, al mismo tiempo que ha reconocido que la Ley de libertad sexual es "un triunfo de todo el gobierno".

Al acto también ha acudido la vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que se ha fundido en un abrazo con Rosell para zanjar la polémica al ser preguntada por posibles discrepancias en el seno del Gobierno por la elaboración de esta ley, cuyo desarrollo lleva semanas generando tensiones entre Igualdad, por un lado, y el Ministerio de Justicia de Juan Carlos Campo y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por otro.

Lastra ha subrayado que "no hay ninguna discrepancia. "El PSOE y Unidas Podemos lo llevábamos en ambos programas electorales y en el acuerdo de coalición", ha señalado, al mismo tiempo que ha recordado que se cumple un año y cuatro meses desde las manifestaciones contra la sentencia de La Manada al grito de "hermana, yo si te creo".

En esta línea, ha celebrado que un año después hay "una ley para que eso cambie" y ha recordado que "esta ley es sobre todo patrimonio del movimiento feminista".

EL 8M DEL PP

Tanto Lastra como Rosell han reaccionado positivamente a la decisión del PP y Ciudadanos de sumarse este año a las manifestaciones que se celebrarán en todo el territorio español para reivindicar el Día de la Mujer. "Todo el mundo es bienvenido en el movimiento feminista porque es plural y abierto", ha dicho Lastra.

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la violencia machista ha advertido a ambos partidos a que se comprometan para aprobar la Ley de libertad sexual cuando se tramite en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios