www.elboletin.com

Tensión ante el Congreso: policías y guardias civiles protestan para exigir equiparación salarial

Manifestantes con máscaras de Anonymous y una camiseta en la que reza 'en esta familia nadie lucha solo #equiparación' frente a las puertas del Congreso de los Diputados.
Ampliar
Manifestantes con máscaras de Anonymous y una camiseta en la que reza 'en esta familia nadie lucha solo #equiparación' frente a las puertas del Congreso de los Diputados. (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Policías y guardias civiles, convocados por Jusapol, rompen el cordón de seguridad en su manifestación frente al Congreso.

martes 03 de marzo de 2020, 10:50h

Policías y guardias civiles, convocados entre otros por Jusapol, están concentrados desde primera hora de la mañana frente al Congreso de los Diputados para exigir equiparación salarial con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos. Una protesta que se ha ido caldeando con el paso del tiempo hasta el punto de que han roto el cordón de seguridad.

Los concentrados han decidido derribar el cordón policial para tratar de acceder a la sede de la Cámara Baja, que está custodiada por una decena de furgones policiales, según Europa Press.

Los gritos de “equiparación” han sido constantes durante la concentración, en la que se han podido ver pancartas contra el PSOE, al que acusan de “traidor”. También algunos asistentes portaban bengalas de humo y lanzaban petardos.

Los manifestantes han recibido la visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, así como la de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, que ha criticado que el Gobierno haya decidido “vetar una ley que pide igualdad, ley que pide que policías y guardias civiles tengan el mismo salario que otros policías autonómicos”. Dicho esto, ha afirmado que “vamos a seguir defendiendo que tengan igualdad de condiciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.