www.elboletin.com

Valores que hay que seguir este jueves: Grifols, Mediaset, Inditex, Aena

Valores que hay que seguir este jueves: Grifols, Mediaset, Inditex, Aena
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de RBC recortan el precio objetivo de Inditex de 35 a 34 euros.

jueves 27 de febrero de 2020, 09:24h

La jornada viene cargada de nuevo aluvión de resultados empresariales. Entre los principales protagonistas destacan Grifols, que ha anunciado que ganó 625 millones de euros en 2019, lo que supone un 4,8 % más que el año anterior, gracias al repunte de sus ventas en todo el mundo, especialmente en EE.UU. Sus ingresos crecieron un 13,6% al alcanzar los 5.098,7 millones de euros.

Mientras, Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 211,7 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al logrado un año antes. El Ebitda se situó en 284 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 3,6% respecto a 2018 y en un margen Ebitda del 30%, su mejor dato en los últimos once años.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de RBC han recortado el precio objetivo a Inditex desde los 35 a los 34 euros por acción, con lo que limitan su potencial de revalorización al 16%. La compañía se ha convertido en uno de los valores más penalizados de la bolsa española por la expansión internacional del coronavirus. Esta mañana sus acciones retroceden otro 2,6%.

Las acciones de Aena también arrancan la sesión con un retroceso del 2%, a pesar de que los analistas de Citigroup hayan mejorado su precio objetivo hasta los 141 euros desde los 140 euros anteriores, por debajo no obstante de su cotización actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.