www.elboletin.com

Igea se postula a las primarias de Cs con Marta Marbán como 'número dos'

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
Ampliar
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

Igea ha bromeado con que la hipótesis más probable "es que gane".

miércoles 26 de febrero de 2020, 22:12h

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y cabeza visible de la plataforma 'Ciudadanos Eres Tú', Francisco Igea, ha presentado este miércoles su candidatura para intentar liderar el partido con una lista de 31 miembros --frente a los 19 de Inés Arrimadas-- en el que la diputada de Cs en la Asamblea de Madrid Marta Marbán de Frutos aparece como 'número dos', por lo que sería secretaria general del partido de triunfar la lista, y a la que se incorporan también varios miembros de su equipo en la Junta.

Igea ha bromeado con que la hipótesis más probable "es que gane" y ha confirmado que el objetivo "es integrar a todo el mundo" para lo cual mantendrá a sus portavoces autonómicos en el Congreso de los Diputados y en Europa.

Además, ha considerado que podrá "compatibilizar perfectamente" su puesto de vicepresidente de la Junta de Castilla y León con el de presidente de Ciudadanos y ha reconocido que espera "continuar en el partido" aunque no sea el que venza en esta disputa.

En la Ejecutiva que propone --que cuenta con 13 mujeres y 18 hombres-- hay tres miembros de su actual equipo en la Junta de Castilla y León: el viceconsejero de Transparecia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro; el secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior --de la que es titular Igea--, José Miguel García, y la portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes, Ana Carlota Amigo.

Además, se incorporan a la lista los exdiputados en el Congreso Javier Cano; Saúl Ramírez, José Luis Martínez González y Orlena de Miguel, exportavoz del partido en Castilla-La Mancha tras ser cesada por la Gestora. Junto a ellos, destacan también los nombres de los diputados en el Parlament de Cataluña Sergio Sanz, Antonio espinosa y María Valle.

También figuran el miembro del Consejo General de Cs, Carlos Hidalgo; la exsecretaria de Programa en el Comité Autonómico de Cs Galicia, María Ángeles Fernández Ramil; la exportavoz del partido en Galicia Olga Louzao, o el exportavoz de Cs en el Parlamento de La Rioja Diego Ubis.

Otros nombres que también figuran en la lista son el de Manuel Franquelo, Carmen Almagro, José Ignacio González, Armando Fernández, Olga Ballester, Evelyn Alonso, Verónica Soto, Eduardo de Castro, Elena León, Daniel Álvarez Cabo, Dolores González, Víctor Andrés Maldonado, Fernando Mulas, Silvia Muñoz e Isabel López Ferrer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.