www.elboletin.com

Beatriz Corredor será la nueva presidenta de Red Eléctrica

La próxima presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor y la ministra de Defensa, Margarita Robles
Ampliar
La próxima presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor y la ministra de Defensa, Margarita Robles (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

La exministra de Vivienda sustituirá de este modo a Jordi Sevilla, que abandonó el cargo tras su enfrentamiento con Teresa Ribera.

viernes 21 de febrero de 2020, 17:25h

La exministra de Vivienda Beatriz Corredor será la nueva presidenta de Red Eléctrica en sustitución de Jordi Sevilla que abandonó el cargo el pasado mes de enero tras un choque con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Red Eléctrica ha acordado proponer a Corredor como consejera de la compañía, dentro de la categoría de “otros externos”, hasta que se reúna la primera junta general de la empresa, a fin de cubrir la vacante existente en el consejo tras la dimisión de Sevilla el pasado 28 de enero.

La misma comisión se ha mostrado favorable al nombramiento de la exministra socialista como presidenta del consejo de administración, “siempre y cuando sea nombrada previamente consejera por el Consejo de Administración”. La reunión tendrá lugar el próximo martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.