Los agricultores piden a Sánchez “dar más trigo y predicar menos”

Agricultura

Los agricultores piden a Sánchez “dar más trigo y predicar menos”

Los representantes de las asociaciones de agricultores y ganaderos rechazan medidas como la reducción de peonadas, que son “contraproducentes”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Los representantes de las asociaciones de agricultores y ganaderos convocantes de la tractorada que atraviesa este miércoles Granada capital, en protesta por la crisis del sector primario, han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez “dar más trigo y predicar menos” y han rechazado medidas como la reducción de peonadas que han calificado de “contraproducentes”.

En declaraciones a los periodistas antes de la salida de la manifestación, según recoge Europa Press, el secretario general de Asaja en Granada, Manuel del Pino, ha agradecido el apoyo de la ciudadanía, pero ha resaltado que quien “tiene que demostrar su apoyo” es quien “tiene que solucionar” los “problemas” del sector, empezando por “un señor que tiene nombre y apellidos”, en referencia a Sánchez.

“Lo único que ha hecho es tomar dos medidas que son contraproducentes para la agricultura y la ganadería”, ha relatado Del Pino, en referencia a la reducción de peonadas, que “beneficia a los trabajadores del campo, que no son los que hoy se manifiestan aquí”, sino pequeños y medianos agricultores y empresarios.

El secretario general de Asaja ha criticado también que se impulse un “endurecimiento de la Inspección de Trabajo”, que pone al sector, en su opinión, “en el punto de mira de la sociedad, que va a pensar que somos unos defraudadores”. Mientras no se “den soluciones eficientes y eficaces encima de la mesa y publicadas en el Boletín Oficial del Estado”, los agricultores estarán “en las calles, en las carreteras o donde haga falta”.

Ha calculado la participación en unas 20.000 personas -en apoyo a un sector que moviliza a unos 35.000 agricultores en la provincia de Granada- y hasta mil tractores (unos 750 según Subdelegación), que han salido, sobre las 11.45 horas, tras la manifestación desde la sede de Delegación de Agricultura en Joaquina Eguaras hasta el centro de la ciudad, donde los va a recibir, ante la sede de la Junta, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, y en el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador.

Más información