UGT pide al Gobierno “ir más allá” tras la derogación del despido por bajas justificadas

Consejo de Ministros

UGT pide al Gobierno “ir más allá” tras la derogación del despido por bajas justificadas

UGT pide recuperar la 'ultraactividad' de los convenios colectivos y que el convenio de sector vuelva a prevalecer sobre el convenio de empresa.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez

UGT ha celebrado este martes que el Consejo de Ministros haya aprobado la derogación del artículo ’52.d’ del Estatuto de los Trabajadores que permite el despido por acumulación de bajas médicas justificadas, aunque ha pedido «ir más allá», avanzando en una nueva normativa laboral en la que se recupere la causalidad de los despidos.

El sindicato ha subrayado que estos deben ser «debidamente justificados, tipificados, claros y negociados con la representación de los trabajadores».

«El Gobierno tiene que ser valiente e ir más allá derogando, con carácter de urgencia, los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012, impuesta de manera unilateral por el Gobierno del PP y que ha tenido efectos devastadores sobre el empleo y los derechos de los trabajadores», ha señalado en un comunicado.

En este punto, ha pedido recuperar la ‘ultraactividad’ de los convenios colectivos y que el convenio de sector vuelva a prevalecer sobre el convenio de empresa.

Más información