www.elboletin.com

Vox denuncia el "teatro" entre Sánchez y Casado: "Están mas cerca de lo que les gusta escenificar"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
Ampliar
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Espinosa de los Monteros vaticina un acuerdo entre PSOE y PP en el Pacto de Toledo: Van a "vender" lo que es "un truco contable".

martes 18 de febrero de 2020, 09:08h
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado este martes el "teatro" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que "están más cerca de lo que les gusta escenificar".

"Llegarán a acuerdos para todo aquello que les interese a ellos", ha sostenido el dirigente de Vox en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, después de la reunión de este lunes en Moncloa, en la que Sánchez y Casado mostraron públicamente sus discrepancias.

Para Espinosa de los Monteros, este "teatro" del "desacuerdo" oculta "en realidad" la "facilidad" que socialistas y 'populares' tienen para llegar a acuerdos. "Lo hemos visto los que estamos en el Congreso para crear puestos en las comisiones, las subcomisiones o para echar a Vox de la Mesa", ha apuntado.

A su juicio, este cercanía entre ambos partidos va a llevar a que PSOE y PP vendan "como un triunfo" un acuerdo en el Pacto de Toledo, que este mismo martes echa a andar con una primera reunión de los grupos en el Congreso.

LLEGARÁN A ACUERDOS "CUANDO PASEN" LAS AUTONÓMICAS

"Se van a poner de acuerdo y van a vender lo que es en realidad un truco contable", ha argumentado, para después explicar que esta maniobra "consiste en trasladar el déficit de las pensiones a las cuentas de Hacienda".

En este contexto, el portavoz parlamentario ha sostenido que, con tres elecciones autonómicas en el horizonte, PSOE y PP continuarán mostrando sus diferencias para luego "alcanzar" acuerdos "cuando pasen" las citas electorales.

Así, Espinosa de los Monteros ha reconocido que la configuración actual de la Cámara Baja, en la que hay "diputados que hace un año no estaban en sus puestos", dificulta la capacidad para llegar a consensos.

"Entendemos que en el pasado había cauces para la convivencia, políticos con otra visión. La Cámara actual está formada por gente que quizás no son herederos de esa tradición de encontrar espacios de diálogo", ha opinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios