www.elboletin.com

Sánchez tiende la mano a Casado y pide que no sea el “eco de la ultraderecha”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control. (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

El presidente del Gobierno llama al líder del PP a “ser valiente” con una “oposición de Estado” y “no dejarse arrastrar” por Vox.

miércoles 12 de febrero de 2020, 10:40h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado al líder del PP, Pablo Casado, a no seguir la estela de Vox. “Haga usted una oposición de Estado, no sea el eco de la ultraderecha”, ha pedido al popular, al que ha instado a ser “el eco y la voz de aquellos millones de españoles que votaron una opción moderada”.

En la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso Sánchez ha tendido la mano a Casado para abordar cuestiones, como la crisis en Cataluña, el Pacto de Toledo o la renovación del Poder Judicial. “Le invito a que se sume al diálogo y al acuerdo”, ha sostenido el presidente, que ha destacado que “tan importante es el diálogo territorial como el diálogo entre Gobierno y oposición”.

“Haga oposición útil, leal a España y a los españoles”, ha continuado el jefe del Ejecutivo, que ha trasladado al líder popular que se responda a la siguiente pregunta: “¿Dónde se va a situar usted y el PP?”. “¿En la confrontación? ¿En el diálogo? ¿En la crispación o en el acuerdo?”.

Según Sánchez, “si está dispuesto a ser valiente, a no dejarse arrastrar por aquellos que le quieren llevar a una deriva extremista y lo que quiere es dialogar yo le tiendo la mano en esta legislatura”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.