www.elboletin.com

Colau traslada a los empleados de Nissan su compromiso con la planta de Barcelona

Producción del eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona
Ampliar
Producción del eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona

Hace tiempo que están trabajando con la Generalitat catalana y el Gobierno central en buscar soluciones

lunes 10 de febrero de 2020, 18:30h
El comité de empresa de Nissan en Barcelona se ha reunido este lunes con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, a quienes han trasladado el "compromiso institucional" de defender el futuro de la factoría de la Zona Franca, han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
Las mismas fuentes han señalado que desde el Gobierno municipal se impulsará una moción de apoyo que se llevará al pleno, la fecha del cual aún está por determinar, y al que los trabajadores de Nissan de la Zona Franca podrán asistir.

Según los sindicatos, Colau y Collboni también les han trasladado que desde el Ayuntamiento de Barcelona se está trabajando en promover la ciudad de Barcelona como una ciudad interesante para invertir en el sector de la automoción y en el coche del futuro.

"Hemos visto una buena colaboración y queremos estar presentes en ese pleno cuando se celebre porque necesitamos más implicación institucional", han asegurado las mismas fuentes.

Por parte del Ayuntamiento, insisten en que hace tiempo que están trabajando con la Generalitat catalana y el Gobierno central en buscar soluciones al problema de la planta de Nissan en Barcelona, según fuentes municipales, y llevarán una declaración institucional al pleno del consistorio en defensa de los trabajadores de Nissan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.