www.elboletin.com

El PP ‘resucita’ Cataluña Suma para presentarse junto a Ciudadanos

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández
Ampliar
El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández (Foto: Marc Brugat - Europa Press)

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, tiende de nuevo la mano a la formación naranja ante la celebración de elecciones autonómicas.

miércoles 29 de enero de 2020, 11:12h

El adelanto electoral sobrevuela Cataluña. Todos los partidos coinciden en que antes o después el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocará una nueva cita en las urnas a tenor de la situación política. Ante este escenario el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha insistido este miércoles en tender la mano a Ciudadanos para ir juntos bajo las siglas de Cataluña Suma.

“Nosotros hace bastantes meses que ofrecimos la posibilidad de hacer Cataluña Suma”, ha destacado Fernández en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ en la que ha recordado que esa plataforma “debía ser el embrión de la posterior España Suma”. “Una reagrupación del centro derecha, del constitucionalismo en Cataluña”, ha afirmado el popular, que ha evitado dedicar algún “reproche” a los naranjas, con los que ahora quiere llegar a un acuerdo, tal y como ha reconocido.

Tras manifestar que la situación “no es la misma ahora que hace dos años” el líder del PP catalán ha defendido que “si queremos volver a repetir una victoria electoral del constitucionalismo ya no se puede ir por separado”. Según Fernández, “ahora tendríamos que ir juntos”.

La actitud abierta ahora de Ciudadanos de aceptar esta unión, según informa El Confidencial, ha sido bien recibida por el popular, que ha confiado en que “no sea solo estrategia o táctica preelectoral”. “Nosotros lo creemos, y lo creemos en un momento en el que las encuestas señalan que los que bajan son ellos y los que subimos nosotros”, ha señalado Alejandro Fernández, que ha abogado por “ofrecer un mensaje de esperanza a los constitucionalistas” en Cataluña.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios