www.elboletin.com

El 'Open Arms' completa un tercer rescate y ya lleva a bordo a 237 migrantes y refugiados

Open Arms
Ampliar
Open Arms

"Ahora son 237 personas a bordo y algún caso médico".

martes 28 de enero de 2020, 20:59h
El barco 'Open Arms' ha completado este martes tres rescates con los que ha subido a bordo a un total de 237 migrantes y refugiados que se encontraban en embarcaciones a la deriva en el mar Mediterráneo.
El último de ellos se ha registrado este martes cuando el barco ha rescatado a 79 migrantes tras haber acudido a una llamada de socorro sobre un posible avistamiento de una embarcación insegura a la deriva a unas 30 millas de su posición.

"Ahora son 237 personas a bordo y algún caso médico", ha explicado en un mensaje en redes sociales el fundador de la ONG, Oscar Camps, que ha recordado que el 'Open Arms' es el único barco humanitario en la zona.

Durante la madrugada del lunes al martes, el 'Open Arms' ha rescatado una barca en peligro con 102 personas en aguas internacionales. "A bordo del Open Arms 158 náufragos, salvados de una muerte probable. Somos el único barco humanitario en la zona y casi 500 esperan puerto seguro", ha indicado la ONG en un mensaje publicado en Twitter.

Horas antes, Open Arms ha informado de un primer rescate de 56 refugiados y migrantes que ha realizado en aguas internacionales en el mar Mediterráneo después de que el buque navegara hacia la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Libia y Malta tras la reparación de su motor.

Además de los 237 rescatados por el 'Open Arms', otras 184 personas han sido rescatadas en dos operaciones llevadas a cabo la pasada madrugada por el 'Ocean Viking', gestionado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée y que suma ya a bordo a más de 400 migrantes y refugiados.

Igualmente, el barco de rescate 'Alan Kurdi' ha salvado a 78 inmigrantes en dos embarcaciones a la deriva frente a las costas de Libia, según ha informado este domingo la ONG alemana Sea-Eye, operadora del barco.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que más de 60 personas han fallecido este año intentando alcanzar de forma irregular las costas del sur de Europa. Naciones Unidas y las ONG reclaman a la UE el establecimiento de un mecanismo para el desembarco que garantice el desembarco de los rescatados en un puerto seguro de forma ágil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.