La Fiscalía del Supremo investigará si Monasterio cometió un delito de odio contra los Menas

La Fiscalía del Supremo investigará si Monasterio cometió un delito de odio contra los Menas

La Fiscalía de Sevilla informa que enviará a la Fiscalía del Supremo las diligencias de investigación incoadas contra la presidenta de Vox Madrid por un presunto delito de odio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

La Fiscalía de Sevilla ha comunicado a la Secretaría Técnica que enviará a la Fiscalía del Tribunal Supremo las diligencias de investigación incoadas contra la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, por un presunto delito de odio. Esta investigación se producirá a raíz de una denuncia de Podemos Andalucía por el acto que protagonizó durante la campaña a las pasadas generales a las puertas de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados (Mena) de la capital hispalense.

Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía General del Estado, aunque en estos momentos “las diligencias no se han recibido”, sí ha existido esa comunicación y será la Fiscalía del Supremo la que estudiará si hay indicios o no de delito de odio en sus palabras.

El pasado mes de noviembre la Fiscalía de Sevilla abrió las citadas diligencias y concretaron en aquellas fechas que, en caso de que prosperara, se tendría que elevar el asunto a la Fiscalía Superior de Madrid dado que Monasterio está aforada.

El mismo día en que Monasterio se personó en el referido centro para denunciar la “inseguridad” y “graves problemas” que, a su juicio, generan estos menores; la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, anunció la querella.

Más información