www.elboletin.com

Mobile: Cierre de filas de los empresarios catalanes con Colau ante el pulso de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: PP Madrid)

Foment del Treball defiende que Barcelona “reúne y aporta la oferta más cualificada para acoger el Mobile World Congress tras el órdago de Ayuso.

viernes 17 de enero de 2020, 08:10h

Los empresarios catalanes se posicionan ante el órdago lanzado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que la capital del Estado arrebate a Barcelona el Mobile World Congress. Y lo hacen defendiendo que este congreso debe seguir celebrándose en la ciudad condal, como ya ha dicho la alcaldesa Ada Colau.

“Barcelona ha mantenido la capitalidad del congreso desde hace 14 años”, recuerda la patronal catalana Foment del Treball, que destaca en un comunicado que “ha competido con las principales ciudades europeas que como Madrid, pero también Paris, Londres y Frankfurt desearían ganar la sede de este evento principal de la tecnología y la comunicación”. “La capital catalana acumula, pues, muchos años de trabajo de fondo que conecta a todos los agentes económicos e institucionales de la ciudad”, afirman los empresarios.

La organización empresarial que preside Josep Sánchez Llibre deja claro su compromiso para que Barcelona continúe siendo la sede mundial de este evento, que reúne a más de 100.000 profesionales del sector cada año durante la última semana de febrero, “lo que genera 14.000 empleos temporales”. Según destaca, el Mobile “tiene un impacto económico de 473 millones de euros, y proyecta la ciudad de Barcelona como de unas de las metrópolis más atractivas del mundo para los negocios”.

Por todo ello, Foment “considera que esta feria es esencial para la economía española y que Barcelona reúne y aporta la oferta más cualificada para continuar siendo la anfitriona del congreso”. Y “así seguirá haciéndolo a partir del año 2023”.

Dicho esto, la patronal propone que Madrid y Barcelona “deben mostrar su capacidad de colaboración y ofrecer al mundo propuestas complementarias para sumar y construir un país mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.