www.elboletin.com

Ayuso se lanza a por el Mobile y desata un rifirrafe con Colau

Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere que la capital de España acoja el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona.

jueves 16 de enero de 2020, 11:57h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tratará de arrebatar el Mobile World Congress a Barcelona, ciudad donde –por el momento- se celebra. La popular ha anunciado que su Gobierno hará “todo lo que esté en nuestra mano” para que este evento se celebre en la capital de España. “Iremos a por él”, ha afirmado. Un órdago que no ha gustado nada a Ada Colau.

Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha explicado que la ciudad está preparada para “acoger” el Mobile y tratará de que este evento se celebre en Madrid y no en Barcelona, como hasta ahora. “Hemos demostrado durante la COP que Madrid está preparada para acoger cualquier tipo de evento de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve”, ha presumido.

Una propuesta sobre la que ha insistido en sus propias redes sociales. “Si Ada Colau ataca al Mobile, que sus organizadores sepan que Madrid estaría encantada de organizar ese congreso. No puede salir de España y en Madrid la tecnología nos importa mucho”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Estas palabras no han gustado a la alcaldesa de Barcelona que, en una entrevista en Al Rojo Vivo, ha acusado a Ayuso de “meter cizaña”. “Nunca ha he dicho que no me guste al Mobile, al contrario, hemos estado colaborado y trabajado codo con codo”, ha afirmado la regidora catalana, que ha manifestado que la presidenta madrileña “demuestra poca experiencia y poco conocimiento del sector”. Y es que, según ha defendido, “lo que menos le gusta a un congreso internacional de primer nivel es que los políticos vengan a generar polémica, es lo que menos le gusta, lo que les gusta es que haya colaboración de todo el mundo”.

Para Colau “venir aquí a meter cizaña, ni al Mobile ni a la ciudadanía les gusta, al contrario” y representa “la peor política, la que menos necesitamos”.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han apuntado que el Gobierno regional no quiere que este congreso salga de Barcelona y se vaya de España, “pero si sale, Madrid estará ahí”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios