www.elboletin.com

El comité de empresa de Alcoa llevará sus reivindicaciones a Madrid en dos protestas el próximo miércoles

Protesta de Alcoa en Lugo
Ampliar
Protesta de Alcoa en Lugo (Foto: Europa Press)

"Ya está bien de promesas que se hicieron y que no se cumplen".

jueves 16 de enero de 2020, 11:19h
El comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao (Cervo) llevará sus reivindicaciones a Madrid el próximo miércoles en dos movilizaciones que llegarán hasta el ministerio de Transición Ecológica y al Congreso de los Diputados.
El presidente, José Antonio Zan de Comisiones Obreras, ha subrayado así lo hayan decidido los representantes de UGT y Comisiones Obreras presentes en el comité de empresa, con el objetivo de trasladar al Congreso y al Ministerio que, "de una vez por todas, se ponga en marcha el marco estatutario para dar una salida a las empresas electrointensivas y a la industria de este país".

Al día siguiente, de regreso a Galicia, participarán también en la Mesa por Alcoa, en la que intervienen el Ministerio de Industria, el de Transición Ecológica, la Xunta, trabajadores y dirección de empresa, convocada a las 13,00 horas en la subdelegación del Gobierno de Lugo.

Zan ha lamentado la "decepción" de no contar con el estatuto electrointensivo tras el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno, celebrado el pasado martes, aunque ha confiado en que "salga cuanto antes y sí es bueno habrá valido la pena esperar", ha suscrito.

Finalmente se ha referido a la crisis de la factoría de la Mariña de Lugo, el presidente del comité de empresa ha afeado "otro incumplimiento por parte del gobierno", que se había comprometido a facilitarle una solución una vez que se conformara el nuevo ejecutivo.

"Ya está bien de promesas que se hicieron y que no se cumplen", ha insistido, para advertir de que "ahora ya no hay un gobierno en funciones y lo prometido tiene que hacerse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.