www.elboletin.com

Los empresarios admiten tener “miedo” de las medidas del Gobierno de coalición

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del acuerdo programático del Gobierno de coalición.
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del acuerdo programático del Gobierno de coalición. (Foto: PSOE)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, advierte de que el déficit se disparará si se aprueban las propuestas del acuerdo de Gobierno.

martes 14 de enero de 2020, 10:51h

Los empresarios tienen “miedo” a las medidas que pueda aprobar el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Así lo ha reconocido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que ha advertido de que el déficit público se disparará este año al 3,5% del PIB si se llevan a cabo todas las propuestas recogidas en el acuerdo programático entre el PSOE y Unidas Podemos.

“Nos da la impresión de que el déficit de este año con estas propuestas se va al 3,5% y esto ya es un problema de estabilidad con Europa”, ha afirmado el líder de la patronal empresarial durante su intervención en el Foro Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Según Europa Press, Garamendi ha anunciado que la CEOE va a estar “alerta” y avisarán, porque es “algo muy importante que puede afectar de forma muy especial al mundo de la economía y de la empresa”.

Respecto a la desviación del déficit, ha indicado que están preocupados, porque ya con el último Gobierno se había alcanzado un acuerdo de déficit del 1,8% con Europa, que posteriormente se negoció al 2% y ya se ha incurrido en un déficit del 2,5%.

“A veces nos llaman agoreros a la CEOE, pero es lo que hay. En junio dijimos que la economía española iba a crecer al 2,1% y se nos echó encima todo el mundo y nosotros fuimos muy optimistas, porque no va a acabar en el 2,1%, sino que va a acabar en el 1,9% y este año vamos a ir al 1,5%”, ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.