www.elboletin.com

Repsol intenta escapar del castigo del Ibex gracias a la escalada en el precio del petróleo

Extración de petróleo
Ampliar
Extración de petróleo

El barril de Brent supera la barrera de los 70 dólares por primera vez desde mayo del año pasado.

lunes 06 de enero de 2020, 10:10h

En una jornada en la que el Ibex 35 registra caídas del entorno del 1,5% a media mañana por las crecientes tensiones entre Irán y EEUU, el único valor que escapa del castigo es Repsol. La compañía es la única que se mantiene en positivo, impulsada por la subida en el precio del petróleo, que alcanza ya los 70 dólares el barril.

En concreto, las acciones de Repsol se anotaban una revalorización a media mañana de un 1,37% hasta alcanzar los 14,43 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 1,26% hasta quedarse en 9.525 puntos. El valor ya registró avances de un 1,24% el pasado viernes, cuando el precio del petróleo se disparó por la tensión en Oriente Medio tras un ataque estadounidense en Bagdag que causó la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

El barril de Brent, de referencia en Europa, con entrega en marzo subía en la jornada de este lunes un 2,22% hasta los 70,12 dólares. Es la primera vez desde mayo del año pasado que supera los 70 dólares. Mientras, el West Texas con entrega en febrero subía un 1,90% hasta los 64,25 dólares el barril.

La tensión sigue creciendo en Oriente Medio: Irán no solo ha prometido represalias a EEUU, sino que ha anunciado que abandonará el acuerdo nuclear. Mientras, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha puesto sobre la mesa nuevos ataques si se producen estas represalias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios