www.elboletin.com

Premier League: City, Leicester y Arsenal sonríen por Año Nuevo

Manchester City
Ampliar
Manchester City (Foto: Martin Rickett/PA Wire/dpa)

Chelsea y Tottenham tropiezan con Brighton y Southampton.

miércoles 01 de enero de 2020, 23:18h

Leicester y Manchester City vencieron este miércoles en el día de Año Nuevo a Newcastle (0-3) y Everton (2-1), en una jornada 21 de Premier que cerrará el líder Liverpool el jueves, mientras que Chelsea y Tottenham comenzaron con mal pie el 2020 y el Arsenal encontró fe a costa del Manchester United (2-0).

Los 'Foxes' continúan por delante en la persecución al Liverpool, quienes con dos partidos menos aún tiene 10 puntos de renta sobre el segundo. El Leicester corrigió el apretado calendario navideño con la segunda victoria seguida, castigando los errores de la salida de balón del Newcastle. El español Ayoze Pérez y los misiles de Maddison y Choudhury sacaron los tres puntos de St James' Park.

Además, el Manchester City no falló ante un Everton en plena resurrección de la mano de Carlo Ancelotti, para seguir tercero, a un punto del segundo. Los de Pep Guardiola vuelven a encontrar ritmo de resultados, a pesar de los problemas en defensa, de nuevo encajando para dejar algo de suspense al tramo final del Etihad.

Los locales dominaron pero los goles no llegaron hasta el segundo tiempo, un doblete de calidad de Gabriel Jesus, para ganar confianza de cara al 2020. Un error del meta Claudio Bravo permitió el 2-1 de Richarlison y abrió un toma y daca en el que el brasileño tuvo el triplete, pero el Everton también pudo sacar petróleo.

Además, el maratón navideño de fútbol inglés dejó en el primer día del nuevo año el empate (1-1) del Chelsea en Brighton, por culpa de un golazo de chilena de Jahanbakhsh en el 84'. Azpilicueta había adelantado a los londinenses a los 10 minutos. El Chelsea maneja aún un colchón de cinco puntos dentro del Top 4 gracias al resto de resultados que llegaron después.

En la lucha por esa zona Champions, se quedó quinto el Manchester United (31 puntos) y sexto el Tottenham (30). Los 'red devils' sufrieron el paso al frente de un Arsenal que pudo vivir un punto de inflexión para levantar su temporada con Arteta en el banquillo. Los 'gunners' hicieron disfrutar al Emirates con una gran primera parte y con los goles de Pepe y Sokratis.

Tras el descanso, un United sin Pogba por lesión siguió nulo en tareas ofensivas y no peligró el primer triunfo del técnico español que fuera jugador 'gunner' de 2011 a 2016. El Arsenal recorta pero sigue lejos de la zona europea. Además, el Tottenham de Mourinho cayó con un solitario gol de Danny Ings, donde además de la mala imagen, lamentaron la lesión de Harry Kane.

Mientras, el regreso de David Moyes al West Ham se saldó con victoria y goleada sobre el Bournemouth (4-0), el Watford frenó (2-1) al Wolverhampton y el Aston Villa salió del descenso con un 1-2 sobre el Burnley.

RESULTADOS Y PROGRAMA JORNADA 21.

-Miércoles 1.

Brighton - Chelsea 1-1.

Burnley - Aston Villa 1-2.

Newcastle - Leicester City 0-3.

Southampton - Tottenham 1-0.

Watford - Wolverhampton 2-1.

Manchester City - Everton 2-1.

Norwich - Crystal Palace 1-1.

West Ham - Bournemouth 4-0.

Arsenal - Manchester United 2-0.

-Jueves 2.

Liverpool - Sheffield United.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.