www.elboletin.com

Podemos tilda de "injustos y engañosos" los presupuestos municipales de 2020 en Madrid, con "claros guiños" a Vox

Vista del hemiciclo de la sala de sesiones del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Vista del hemiciclo de la sala de sesiones del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Óscar J.Barroso - Europa Press)

Vuelven a priorizar, como en anteriores mandatos del PP, la inversión en los distritos del norte en detrimento de los distritos del sur.

martes 24 de diciembre de 2019, 17:28h
Podemos ha calificado de "injustos y engañosos" los presupuestos municipales de la ciudad de Madrid para 2020 y ha criticado el diseño de las cuentas públicas de la ciudad, que contienen "claros guiños" a Vox.
En un comunicado, la formación morada sostiene que se trata de un presupuesto "engañoso" al sostener que se ha cambiado el criterio para calcular los ingresos que venía obligado por Hacienda desde el Gobierno local dirigido por Ana Botella en 2013 y que se hacía en base a la "recaudación real" del ejercicio anterior y no como ahora, donde el actual gobierno municipal lo "realiza usando proyecciones de ingresos del año siguiente".

"La realidad nos demuestra que no todos los ingresos presupuestados en un año son posteriormente ejecutados. No olvidemos que el uso de esta metodología, en el pasado, hipotecó la administración municipal madrileña", ha lanazado Podemos.

Además, cree que estos presupuestos "son injustos" pues vuelven a priorizar, como en anteriores mandatos del PP, la inversión en los distritos del norte en detrimento de los distritos del sur, donde se concentra la mayoría de la población madrileña, ampliando, así, la "brecha" de servicios entre ambas partes de la ciudad.

Asimismo, para Podemos "son claramente insuficientes" en áreas como Medio Ambiente o Cultura, Turismo y Deportes, en servicios públicos como la Empresa Municipal de Transportes, y la inversión en políticas de violencia de género es "insignificante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.