La comisaria Vestager advierte del alto gasto de energía y las consecuencias climáticas del uso de Internet
Internet

La comisaria Vestager advierte del alto gasto de energía y las consecuencias climáticas del uso de Internet

"Ver películas en streaming es intensivo en energía. Tengan en cuenta los servidores que requieren y el aire acondicionado empleado".

Margrethe Vestager

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, ha advertido de que el gasto en electricidad de Internet tiene consecuencias climáticas y ambientales que no se tienen en cuenta.

«Ver películas en streaming es intensivo en energía. Tengan en cuenta los servidores que requieren y el aire acondicionado empleado», ha afirmado en una entrevista con el periódico ‘Funke’.

Ello supone un reto enorme para la UE y su intención de ser neutral en emisiones de CO2 para 2050, ha advertido. «Tendremos que desarrollar tecnologías con el New Green Deal para minimizar el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética», ha apuntado. Así, para Vestager, la lucha contra el cambio climático no se puede ganar sin soluciones digitales.

El año pasado estas plataformas utilizaron la misma cantidad de energía que todos los hogares de Alemania, Italia y Polonia juntos, ha destacado Vestager.

Plataformas como Netflix y YouTube y servicios de videoconferencia como Skype utilizan unos 200.000 millones de kilwatios al año, según cifras de la eléctrica alemana Eon.

Más información

Varios bomberos forestales durante una rueda de prensa del comité de empresa del servicio de Bomberos Forestales de la Comunidad - Ricardo Rubio - Europa Press
El colectivo reclama estabilidad laboral, mejores salarios y la aplicación efectiva de la Ley 5/2024, que consideran insuficiente para afrontar el aumento de incendios.
quirofano sanidad medico medicina
El número de pacientes en lista quirúrgica alcanza 101.459 en septiembre, aunque la demora media baja hasta los 58,9 días.
Desigualdad
La tasa AROPE baja al 25,8% en España, pero las desigualdades entre comunidades siguen siendo profundas y la pobreza infantil no cede.