La cautela se impone en Inditex a la espera de los resultados de mañana

El valor del día

La cautela se impone en Inditex a la espera de los resultados de mañana

Inditex retrocedía un 0,42% a media mañana dentro de un Ibex 35 que se alejaba a la misma hora de los 9.300 puntos.

Tienda de Zara (Inditex) en Bruselas

Las acciones de Inditex no lograban escapar durante la mañana del tono pesimista del mercado español y registraban descensos. El gigante textil español presentará mañana sus resultados del tercer trimestre del año, última compañía del Ibex 35 en hacerlo, como es tradición, dado lo peculiar de su calendario.

En concreto, Inditex retrocedía un 0,42% a media mañana hasta quedarse en 28,61 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,60% y se alejaba de nuevo de la cota de los 9.300 puntos.

Pese a los retrocesos de hoy, Inditex afronta los resultados del tercer parcial del año en zona de máximos anuales, tras haber acumulado una revalorización en lo que va de ejercicio de un 33%, muy por encima del comportamiento del Ibex 35.

El consenso de analistas consultados por Bloomberg calcula un beneficio neto de 1.145 millones de euros en el trimestre, un aumento del 16%. El beneficio por acción se quedaría en 0,37 euros y los ingresos en 6.952 millones, un 8,4% más.

Por su parte, los analistas de Renta 4 prevén un beneficio de 1.100 millones de euros, con un aumento de las ventas de un 8,8% respecto al mismo período de 2018, hasta los 6.973 millones, el nivel más alto del año teniendo en cuenta una comparativa poco exigente y descontando un crecimiento de ventas comparables de un 5%, la aportación del espacio en tienda y el efecto divisa.

El Ebitda alcanzaría los 2.238 millones de euros, de acuerdo con estos expertos, aunque el consenso del mercado maneja una cifra de 2.204 millones.

Más información