Botín ficha al presidente de Morgan Stanley España para sustituir a Rodrigo Echenique

Nombramientos

Botín ficha al presidente de Morgan Stanley España para sustituir a Rodrigo Echenique

Luis Isasi asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de Santander España, desempeñado hasta ahora por Rodrigo Echenique.

Luis Isasi

La comisión de nombramientos de Banco Santander ha propuesto la incorporación de Luis Isasi Fernández de Bobadilla como nuevo consejero de Banco Santander y presidente no ejecutivo de Santander España, según ha anunciado la entidad que preside Ana Botín. Su incorporación efectiva al consejo se producirá una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes. El nombramiento se someterá a la junta general de accionistas ordinaria de 2020.

Isasi sustituirá en el consejo de Banco Santander a Guillermo de la Dehesa, quien ha sido consejero desde el año 2002. También asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de Santander España, desempeñado hasta ahora por Rodrigo Echenique y quien ya anunció su intención de dejar esta presidencia a comienzos de año una vez fuera designado su sucesor. Rodrigo Echenique mantiene su puesto como consejero de Banco Santander.

Rodrigo Echenique dejará de ser ejecutivo en el Santander

Leer más

Según ha destacado el Santander, Luis Isasi “cuenta con una sólida trayectoria en el mundo de los servicios financieros, y acumula un amplio conocimiento de una gran variedad de sectores y una larga experiencia internacional”. Comenzó su carrera en Sevilla, luego trabajó en al área latinoamericana de JPMorgan en Nueva York y posteriormente en Londres en First Chicago Ltd. Introdujo a Morgan Stanley en España en 1987, construyendo un equipo de profesionales que ha crecido y diversificado el negocio hasta convertirlo en líder en España a lo largo de más de 30 años. Luis Isasi es actualmente country head y presidente de las filiales de Morgan Stanley en España, posición que abandonará en los próximos meses, como anunció esa entidad.

Durante su carrera ha trabajado con las principales compañías españolas, participando directamente en las operaciones corporativas más relevantes. Luis Isasi es licenciado en empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Nueva York). Ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y es hoy consejero independiente de Grifols.

“No es fácil sustituir a Rodrigo y Guillermo, aunque estoy segura de que la experiencia, conocimiento del mercado español y visión internacional de Luis Isasi aportará mucho valor tanto al grupo como a Santander España”, ha señalado Botín, que ha querido poner en valor “el liderazgo” de Rodrigo como presidente de Santander España, que “ha sido clave en la compra e integración de Banco Popular”.

Tras este nombramiento, el consejo de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40% son mujeres.

Más información