www.elboletin.com

¿Qué votaron los ‘vecinos’ de las sedes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox?

¿Qué votaron los ‘vecinos’ de las sedes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox?
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

Vivir en la misma calle –e inmediaciones- de la sede de un partido no siempre es sinónimo de voto asegurado. Por lo menos, no en todas las formaciones políticas.

viernes 15 de noviembre de 2019, 05:00h

Los partidos no fueron profetas en sus calles el pasado 10-N. Vivir pared con pared o en la misma acera en la que una formación política tiene su sede nacional no es sinónimo de voto asegurado. Por lo menos, no en todos los casos. Ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos ni Vox fueron la primera fuerza en votos en las calles en las que tienen sus cuarteles generales en las pasadas elecciones generales. El único que lo logró: el PP.

Los de Pablo Casado, según el mapa de eldiario.es sobre el voto el 10-N calle a calle, se impusieron en esta cita en las urnas con el 48,5% de los votos en Génova 13 y aledaños, muy por delante de Vox (20,3%) y del PSOE (15%). Tras los socialistas, Ciudadanos, con el 9,1% de las papeletas; Más País, con el 3,8%; y Unidas Podemos, con el 2,7%.

En Ferraz 70, sede del PSOE, el PP también se erigió como primera fuerza en las generales. Y lo hizo con el 42,3% de los votos frente al 18,5% de Pedro Sánchez y los suyos. La diferencia entre los socialistas y la formación de Santiago Abascal fue mínima, ya que estos últimos lograron el 18,4%, tal y como recoge el mencionado mapa. En cuanto a Ciudadanos, obtuvo el 8,6% y Unidas Podemos y Más País el 5,7% y el 5,4%, respectivamente.

La debacle de Albert Rivera se dejó notar también en las inmediaciones de su cuartel general en la calle Alcalá 235. Los naranjas se vieron superados por PP, PSOE y Vox y se tuvieron que contentar con el cuatro puesto con el 10,8% de las papeletas. Los de Casado cosecharon el 31,1% de los votos, los de Sánchez, el 23,8%; y los de Abascal, el 16,5%. Por su parte, la formación de Pablo Iglesias logró el 9,4% y la de Íñigo Errejón, el 6,4%.

Los populares también reinaron en Bambú 12. El PP consiguió el 41% en la calle en la que Vox tiene su sede, superando con creces los resultados de este partido, que obtuvo el 24,8% de los votos. PSOE (13,2%), Ciudadanos (11,9%), Unidas Podemos (4,9%) y Más País (2,4%) completaron los resultados.

Por último, la hegemonía de los de Casado se rompió en el ‘nuevo barrio’ de los morados, que se han mudado recientemente. Ahora están en Francisco Villaespesa 18. Los ‘vecinos’ de Unidas Podemos apostaron el 10-N por el PSOE, que logró el 29,5%; seguido del PP, 26,9%; y de los de Iglesias, 15,4%. Tras ellos, Vox, Ciudadanos y Más País, con el 14,4%, 6,4% y 5,9%, cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.