www.elboletin.com

Aguado vivió durante años en uno de los lofts ilegales levantados por Monasterio

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid
Ampliar
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

El vicepresidente madrileño fue uno de los afectados tras vivir en uno de los 26 lofts que “no eran susceptible de uso residencial”. Ya son siete los escándalos urbanísticos.

jueves 07 de noviembre de 2019, 11:09h

Las irregularidades urbanísticas del matrimonio Monasterio-Espinosa de los Monteros asciende ya a siete episodios. Según ha adelantado El País, Ignacio Aguado, actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, fue uno de los afectados después de vivir cerca de cuatro años en un loft ilegal que impulsó el estudio de la dirigente de Vox.

En concreto, la información apunta a que Rocío Monasterio levantó un total de 26 lofts en un edificio cuya inscripción en el registro indica que “no es susceptible de uso residencial”. De hecho, el padre del líder de Ciudadanos en Madrid -que compró uno de estos pisos- acabó denunciando al arquitecto del estudio de la portavoz de la ultraderecha, es decir, a su hermano Antonio Monasterio, aunque perdió el pleito.

Aguado, que tiene un acuerdo de investidura con Vox, no ha querido entrar en lo publicado. En este sentido, únicamente se ha remitido a que se contacte con el administrador del edificio o con el presidente de la comunidad y ha señalado que, en todo caso, se trataba de un defecto en todo el bloque y no únicamente en su caso.

El caso publicado por El País es igual que en el resto de irregularidades: sobre el papel son locales de uso industrial, pero Monasterio los acababa vendiendo como viviendas a precios entre 300.000 y 500.000 euros.

Es más, en este capítulo que protagoniza Aguado, la líder de la ultraderecha en Madrid iba prometiendo que acabarían consiguiendo una cédula de habitabilidad. Mientras llegaban esos contactos de los que presumía Monasterio para regularizar la situación, las inspecciones municipales no pasaron desapercibidas.

La sensación de estafa, según trasladaron los vecinos al medio citado, fue en aumento después de que los inspectores comenzaran a advertir de las irregularidades al ver que algunas obras habían superado la superficie máxima edificable.

Se dio incluso el caso de que “en la planta sótano aparecieron 26 estancias que no figuran en licencia”, tal y como señala el informe de los inspectores. Así, algunos locales llegaron a ser precintados y sus propietarios los tuvieron que abandonar. Una empresa compró uno de los locales sin ser informada de que Inspección ya había señalado esta ilegalidad.

Sin embargo, tras llevar el caso a los tribunales con una acusación de estafa, a empresa de Espinosa de los Monteros, Metaphore, ganó el juicio.

En total, ya son siete los escándalos de Monasterio: el propio chalé del matrimonio; un bloque de ocho lofts en la calle Pedro Heredia, 6; tres más en la calle Villafranca, 6; un local en San Marcos 24; un loft en Amalia 19; otro igual donde vivió el matrimonio en la calle Menorca; y este último en el número 58 de la calle Albarracín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.