www.elboletin.com

Rufián afirma que una ley de amnistía y un referéndum son propuestas y “no una línea roja”

Gabriel Rufián
Ampliar
Gabriel Rufián (Foto: Jaime Pozas)

El candidato de ERC reconoce que apostar por el diálogo con el PSOE actualmente es “muy difícil”.

miércoles 30 de octubre de 2019, 09:43h

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha defendido este miércoles una ley de amnistía y un referéndum para Cataluña, pero ha dicho que son reclamaciones que no suponen una soga al cuello: “Son propuestas, no una línea roja, no son condiciones”.

Así se ha expresado en una entrevista en el diario Ara recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por qué haría si su voto fuera decisivo para evitar un gobierno de derechas: “Depende, depende. Yo creo que tenemos que reivindicar nuestras propuestas”, ha añadido.

Ha dicho que los republicanos optaron después de las últimas elecciones por facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para apostar por el diálogo, pero que actualmente cree que “con este PSOE es muy difícil”.

“Con este Sánchez, que lo único que hace es amenazarnos cada día, se hace muy difícil, muy complicado”, ha asegurado, y ha advertido de que si es un PSOE de la amenaza, en sus palabras, encontrarán a ERC plantando cara y que no pactarán nada con los socialistas.

Sobre la encuesta del CIS publicada el martes, ha apuntado que le chirría que se utilice dinero público en una encuesta y hacerla antes de un factor “tan distorsionador” para los resultados, en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

Rufián cree que el bipartidismo se reforzará, lo que considera una mala noticia, y que el PSOE tiene mucho voto oculto y subirá, y además ha considerado que al PP le han dado aire, en sus palabras: “Es de una irresponsabilidad enorme ir a votar otra vez el 10 de noviembre”.

Sobre la actuación policial de estos días en Catalunya, ha apuntado que existe un problema histórico con la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra, y ha considerado: “Muchas veces la izquierda ha tenido un cierto complejo ante la policía. Yo creo que ERC algún día debería coger la Conselleria de Interior”.

“Pedimos explicaciones por la imagen de una furgoneta atropellando un chico en Tarragona. Le pedimos a (Miquel) Buch explicaciones y dimisiones”, ha aseverado Rufián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.