www.elboletin.com

El Gobierno insta a la oposición a no pedir constantemente medidas excepcionales para Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ César P. Sendra)

Calvo reconoce que el Ejecutivo se siente solo ya que “tiene que proteger los derechos y libertades de todos” en una situación muy compleja.

viernes 18 de octubre de 2019, 10:04h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha reconocido hoy que el Gobierno en funciones “hasta cierto punto" se siente “solo” para afrontar la situación de Cataluña pues ha pedido “lealtad” a los partidos y “que no hagan política partidista con Cataluña", pero se ha encontrado “con una oposición que pide medidas excepcionales constantemente”.

“Nos gustaría que la oposición arrimara el hombro”, ha instado la ‘número dos’ del Ejecutivo, para quien el president de la Generalitat, Quim Torra, "ayer cometió un error gravísimo y la soledad que tiene hoy es importante", además de considerar que "no está a la altura de la responsabilidad que tiene".

Preguntada por la posible aplicación del artículo 155, Calvo ha afirmado que “no se puede descartar nada, porque algunos acontecimientos son previsibles y otros no tanto” y ha mantenido que "anoche algunas situaciones de violencia nada tenían que ver ya con Cataluña".

“La fortaleza implica también la ponderación y no cometer ningún exceso que implique que no haya una posibilidad de futuro”, ha insistido Calvo, que ha pedido "comprensión en una situación complicada” y “que todos contribuyan a la calma y lancen mensajes cívicos”.

La vicepresidenta ha recordado que el Ejecutivo “tiene que proteger los derechos y libertades de todos” en una situación “muy compleja” en Cataluña,

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Efe, Calvo ha dicho que esperaban que estos días fueran complicados tras la sentencia del Tribunal Supremo y ha apostado por actuar "hora a hora, momento a momento, con ponderación y con proporcionalidad”, en una materia, ha señalado, “que viene de muy atrás, con una herencia del anterior gobierno muy complicada”.

“Hemos de ser lo más prudentes posible y lo más firmes en la protección de los derechos de todos porque conviene encontrar futuro para esta situación de Cataluña”, ha sostenido la vicepresidenta, que ha pedido “entre todos procurar no añadir más complicación de la que existe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.