Errejón sondea a Coscubiela para liderar la lista de Más País en Barcelona

Los periódicos digitales

Errejón sondea a Coscubiela para liderar la lista de Más País en Barcelona

El ex secretario general de CCOO y ex diputado de Iniciativa per Catalunya-Verds solo daría el paso si la decisión es colectiva.

Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot

Íñigo Errejón quiere presentar una lista de Más País en Barcelona, para lo que ha mantenido en estos días reuniones para calcular los riesgos y las oportunidades de concurrir en la Ciudad Condal. Y como número 1 para la capital catalana, el núcleo duro de Errejón quiere convencer a Joan Coscubiela, según asegura hoy vozpopuli.com.

Los errejonistas esperan que el ex secretario general de CCOO y ex diputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, se concierta en el hombre fuerte del partido en Cataluña, aunque sea “con un nombre ad hoc que sustituya el de Más País, pero vinculado al partido de Errejón”, según el citado digital. Según vozpopuli.com Coscubiela no ha dicho de momento que no. “Ha dicho que solo aceptará si la decisión es colectiva”, apuntan las fuentes consultadas.

El medio online asegura que las fuentes que ha consultado consideran que Coscubiela “ocuparía un nicho que ni el PSC ni los comunes han hecho propio”: al espacio electoral entre el independentismo y el constitucionalismo, que gracias a una apuesta por el ecologismo y el federalismo aspira a romper los dos bloques.

Más información