www.elboletin.com

Inditex decepciona al mercado pese a ganar un 10% más

Pablo Isla,  presidente del grupo textil Inditex
Ampliar
Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex (Foto: Jaime Pozas)

El grupo logra unas ventas de 12.820 millones, con un crecimiento del 6,6%.

miércoles 11 de septiembre de 2019, 09:39h
Inditex, dueño de cadenas como Zara o Bershka, ganó en su primer semestre fiscal (febrero a julio) 1.549 millones de euros, el 10 % más que en el mismo periodo del año anterios, mientras que sus ventas avanzaron el 6,6 % y sumaron 12.820 millones, según las cuentas del grupo publicadas este miércoles de las que ha informamdo a la CNMV. La compañía ha arrancado la sesión en bolsa con retrocesos cercanos al 3%, que poco después ha suavizado al 1,6%.

Las ventas comparables (descontados cierres y aperturas) subieron el 5 % y fueron positivas en todas las marcas y en todas las zonas geográficas, tanto en tiendas físicas como online, ha destacado la compañía, cuyas cuentas no se vieron lastradas en esta ocasión por los tipos de cambio.

Para el conjunto del año, el mayor grupo de distribución textil del mundo prevé un crecimiento de entre el 4 y el 6% en sus ventas comparables, que representaron el 89 % de su facturación total, cuatro puntos más que en el primer semestre del pasado ejercicio.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se disparó el 47,1 %, hasta 3.447 millones de euros, por cambios en la normativa sobre contabilidad de alquileres. Descontado dicho efecto, el aumento sería del 8 %.

El margen bruto, una de las variables que más miran los analistas pues mide lo que saca en bruto por cada prenda que vende, fue de 7.284 millones, superior en el 7 % al de un año antes, y se situó en el 56,8 %, 12 puntos básicos más que en el primer semestre de 2018 pero inferior al del primer trimestre (59,5 %).

Como avance del tercer trimestre, el grupo ha informado de que las ventas a tipos constantes han crecido el 8% entre el 1 de agosto al 8 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.