www.elboletin.com

El PSOE eleva la presión: “Tenemos los votos, las garantías, lo único que nos falta es Podemos “

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE
Ampliar
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

Adriana Lastra critica la “posición inamovible” de los de Iglesias y pide que “asuma el principio de realidad” de que el acuerdo programático es la vía de salida.

viernes 06 de septiembre de 2019, 10:30h

La reunión de más de cuatro horas entre el PSOE y Unidas Podemos concluyó sin grandes avances de cara a una hipotética investidura de Pedro Sánchez. Y los reproches tras el encuentro continúan este viernes. Adriana Lastra ha denunciado que la “posición inamovible” de los de Pablo Iglesias están bloqueando los contactos.

En declaraciones a la Cadena SER, la negociadora socialista ha recordado cuáles fueron sus palabras ayer: “Les dijimos que ese gobierno [de coalición] no se va a dar, que eso fracasó con el debate de investidura”.

Así, el PSOE se ha mantenido firme en que cualquier punto en común pase por un acuerdo programático. En este sentido, Lastra ha insistido en que darían garantías para que se cumpliese como una oficina técnica dependiente del Ministerio de Hacienda. La socialista ha recalcado que no debe haber “ni vencedores ni vencidos” en este pacto.

“Tenemos los votos para el acuerdo presupuestario, las garantías, lo único que nos falta es Unidas Podemos, que asuma el principio de realidad, que es posible el acuerdo y también sacar adelante políticas en las que estamos de acuerdo”, ha aseverado para elevar la presión sobre la formación morada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.