www.elboletin.com

Catalá convenció a Ayuso de que incluyera en su gobierno a su amigo Enrique López

Rafael Catalá, ministro de Justicia.
Ampliar
Rafael Catalá, ministro de Justicia. (Foto: PP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid había pensado en un fiscal para ese puesto pero al final optó por satisfacer a Génova 13.

viernes 23 de agosto de 2019, 10:53h

Rafael Catalá, exministro de Justicia del Gobierno de Mariano Rajoy y actual secretario ejecutivo de la comisión de Justicia e Interior en el Partido Popular, fue la persona que convenció a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que nombrara consejero de Justicia del nuevo Ejecutivo madrileño a Enrique López, juez que estaba destinado en la Audiencia Nacional, según revela hoy elconfidencial.com.

Dicho digital dice saber que “Isabel Díaz Ayuso había pensado para ese puesto en un fiscal con destino en los juzgados de Madrid, pero finalmente y tras la presión de Génova 13, optó por dar satisfacción a la dirección nacional del partido”.

Elconfidencial.com dice que Rafael Catalá y Enrique López mantienen una fuerte amistad personal desde hace años y recuerda que el magistrado fue recusado y apartado cuando le tocó por reparto juzgar el caso Gürtel debido a su 'proximidad' al PP.

También recuerda que ahora consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, fue portavoz del Consejo General del Poder Judicial (2001-2005) y magistrado del Tribunal Constitucional, cargo del que tuvo que dimitir por un caso de alcoholemia cuando fue interceptado por la Policía Municipal de Madrid cuando conducía por la capital su motocicleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.