www.elboletin.com

El PP llama a Sánchez a “dejar paso” a otro candidato que logre más apoyos

Pablo Casado y Teodoro García Egea
Ampliar
Pablo Casado y Teodoro García Egea

García Egea defiende que el bloqueo político “puede resolverse” con un candidato alternativo o, incluso, con una alianza entre PP y Ciudadanos con la abstención del PSOE.

lunes 05 de agosto de 2019, 13:52h

El PP ha llamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a apartarse para acabar con el actual bloqueo político, que amenaza con una repetición electoral. El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha defendido que si el líder del PSOE no logra la confianza necesaria para poder sacar adelante una futura investidura “pueda dejar paso a otro candidato”. Es más, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que ese nombre alternativo no pertenezca ni al Partido Socialista.

“El problema es Sánchez”, ha sostenido el ‘número dos’ del PP, quien ha señalado “que no consigue aglutinar entorno a él una mayoría y es el elemento de bloqueo de la democracia española”. Con motivo del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria García Egea ha defendido que el socialista “pueda dejar paso a otro candidato incluso de otra formación política que pueda aglutinar en torno al ‘sí’ a una voluntad mayoritaria del arco parlamentario”.

El secretario general del PP ha planteado de esta manera la posibilidad de que Felipe VI proponga este encargo a otro que no sea Sánchez. “El Rey podría proponer a otro candidato que fuese de consenso”, ha remarcado García Egea, quien ha insistido en que “el dilema no es si Sánchez o elecciones, el dilema puede resolverse impulsando otro candidato”.

Es más, el ‘número dos’ de Pablo Casado ha puesto sobre la mesa “una alianza entre PP y Ciudadanos con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE”. Para García Egea “como en este momento el problema se llama Sánchez”, su propuesta es que “deje paso a otro candidato” y “nos proponga una situación de salida”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.