El PP ficha a la hija de Camps como asesora en el Parlamento Europeo

Periódicos digitales

El PP ficha a la hija de Camps como asesora en el Parlamento Europeo

Los populares han contratado además al ex director de Relaciones Exteriores de la Generalitat.

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

El Partido Popular ha contratado a la hija de Francisco Camps, Isabel Camps, como asesora en el Parlamento Europeo de la diputada Rosa Estarás, según ha adelantado el periódico El Independiente.

La hija del ex presidente de la Comunidad Valenciana es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y ya ejerció durante el pasado año como becaria de la delegación del PP en Bruselas.

Además de este fichaje, el PP del Parlamento Europeo ha contratado como asesor al ex eurodiputado de CiU y ex director de Relaciones Exteriores de la Generalitat Francesc de Paula Gambús.

De Paula Gambús fue esponsable de Relaciones Exteriores del Govern de 2011 a 2014, con Artur Mas en la Presidencia de la Generalitat, justo cuando se inicia con más intensidad el proceso independentista.

“Según portavoces del PP, “nunca ha estado al soberanismo”. Algo que desmienten sus propias declaraciones. En abril de 2016, Gambús se dio de baja de Unió Democrática de Catalunya (UDC) tras 22 años de militancia por, según relató en una entrevista a la agencia Efe, las diferencias insalvables con el entorno de Josep Antoni Durán Lleida.

Nada que ver con el proceso soberanista, que de hecho reivindicó en gran parte: “Un centroderecha que cree en el derecho a decidir, que no rechaza la independencia pero que quiere hacer las cosas con rigor”, afirmó”, informa El Independiente.

Más información