www.elboletin.com

Financial Times llama a Rivera a “repensar” su ‘no’ a la investidura de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la sesión de investidura.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la sesión de investidura. (Foto: Congreso)

El diario británico se hace eco de la investidura fallida del líder del PSOE y advierte de que el bloque político “está paralizando más reformas”.

lunes 29 de julio de 2019, 09:19h

“Ciudadanos debe repensar su oposición a una coalición”. Así lo afirma Financial Times en un editorial titulado ‘El estancamiento político de España está paralizando una reforma’ en el que analiza la investidura fallida del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Para el diario británico la formación de Albert Rivera debería abandonar su ‘no’ al líder del PSOE, a quién “hay que darle la oportunidad de gobernar”.

“Un acuerdo”, afirma el mencionado periódico, “daría al Sr. Sánchez una mayoría estable y al país el gobierno que necesita”. “Si una nueva coalición procediera con la reforma política permitiendo una mayor autonomía regional, manteniendo intacta la soberanía del Estado español, las tensiones por la independencia catalana podrían disiparse”, señala Financial Times, que sostiene que de esta manera toda la atención volvería a “centrarse” en la economía.

Según este diario, la situación de bloqueo “está frenando” los resultados de las reformas económicas. Pese a estar creciendo, para que esta situación “se mantenga”, explica, “las reformas a favor de las empresas deben continuar”. “Se ha logrado mucho”, defiende este periódico británico, que avisa que estas reformas “todavía tienen un largo camino por recorrer”.

Previamente, recuerda que tres meses después de las elecciones generales Sánchez aún no ha formado un Gobierno. Esta pasada semana perdió dos votaciones en el Congreso y tienen hasta el 23 de septiembre para lograr la confianza de los grupos. “Si no se cumple este plazo, España volverá a las urnas en noviembre, cuando se celebren las cuartas elecciones generales desde 2015”, destaca Financial Times, que considera que “esto debe evitarse”. “Es poco probable que la celebración de nuevas elecciones arroje un resultado diferente”, asegura. De ahí el mencionado mensaje para Rivera y los suyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.