www.elboletin.com

Calvo cierra la puerta a un Gobierno de coalición con Podemos y presiona a Casado

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

La vicepresidenta del Ejecutivo llama al PP a facilitar la investidura de Pedro Sánchez “aunque no coincida con él”.

viernes 26 de julio de 2019, 14:25h

El Gobierno da por cerrada la posibilidad de un Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos tras la investidura fallida este jueves de Pedro Sánchez. Esta oferta, entiende Moncloa, ha caducado ya. Así lo ha defendido Carmen Calvo, que ha responsabilizado a los de Pablo Iglesias de que se diera al traste a este Gobierno de coalición. “Está rechazado y rechazado queda”, ha advertido la ‘número dos’ de Moncloa, que ha presionado al PP para que se abstenga para evitar una repetición electoral.

Calvo, tras el Consejo de Ministros, ha señalado que la investidura de Sánchez no ha salido adelante, además de por culpa de los morados, “por la situación de falta de asunción de sus responsabilidades de los dos partidos de derechas”. En su opinión, “han estado de brazos caídos durante todo este tiempo sin asumir ni una sola de las responsabilidades”. Unas palabras que, principalmente, iban dirigidas a los populares.

“El PP”, ha remarcado la vicepresidenta, “es en este momento el partido mayoritario del campo de la derecha y nuestro adversario natural”, pero “otra cosa distinta es que entienda que lo que no puede mandar es un mensaje completamente no constructivo para nuestro sistema político”. Para Calvo todo se centra en “asumir elementos de Estado con otro partido de Estado, nada más”.

Por ello, ha pedido a los populares un gesto que “abra paso” a que Sánchez sea investido y haga un nuevo gobierno, “aunque no coincida con él”. “Esto es lo que tiene que pensar el PP si quiere sostener el sitio político dado por los ciudadanos, que es el del líder de la oposición”.

Previamente, Calvo no ha dudado en incidir en sus críticas hacia Podemos y en dejar claro que por parte del PSOE se hizo todo lo posible para tratar de llegar a un acuerdo. “Iglesias tendrá bajo su responsabilidad la cifra de dos investiduras fallidas de un presidente socialista, Un récord lamentable”, ha manifestado antes de incidir en que la vía de un Ejecutivo de coalición “ya no está abierta”.

“Toca explorar otras situaciones para evitar elecciones”, ha remarcado la vicepresidenta.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.