www.elboletin.com

La nueva oferta del PSOE para un Gobierno de coalición no convence a Unidas Podemos

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: PSOE)

La formación de Pablo Iglesias asegura que “no está habiendo apenas avances en las propuestas” que le ha trasladado el Partido Socialista.

miércoles 24 de julio de 2019, 13:31h

Unidas Podemos ya tiene en su poder la nueva oferta del PSOE para tratar de cerrar un acuerdo en torno a un Gobierno de coalición. La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, ha trasladado esta mañana al líder del equipo negociador de los morados, Pablo Echenique, esta propuesta en la reunión que ambos han mantenido en Madrid. Un ofrecimiento que no parece convencer a los de Pablo Iglesias.

Esta formación ha llamado a la prudencia y a no despertar falsas expectativas. Según han asegurado fuentes de Unidas Podemos tras el mencionado encuentro con Calvo, “no está habiendo apenas avances en las propuestas que hace el PSOE”, cuyos contenidos se desconocen.

Los morados acudían a esta cita a la espera de que los socialistas dieran “un paso sincero con una propuesta realista y razonablemente proporcional de reparto de competencias de los ministerios actuales” y con varias exigencias. Entre las “prioridades” de Unidas Podemos, han apuntado fuentes del partido, están las “competencias en ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y política de empleo para impulsar medias como otra subida del SMI, la bajada de la factura de la luz, responder a la emergencia climática, los permisos iguales e intransferibles, justicia fiscal, o la educación 0-3”.

Antes de esta reunión la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo, insistía en su cuenta de Twitter que Unidos Podemos mantiene “la mano tendida” al PSOE para cerrar un pacto, pero para lograrlo su partido debe tener “competencias reales”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.