www.elboletin.com

Reunión Sánchez-Iglesias el próximo martes para acercar posturas de cara a la investidura

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: PSOE)

Fuentes socialistas aseguran que existen “bases sólidas” para llegar a un acuerdo, tal y como se ha visto “en estos últimos 12 meses”.

jueves 04 de julio de 2019, 15:24h

Pedro Sánchez acelera para su investidura. El presidente del Gobierno en funciones se reunirá el próximo martes a las 12:00 horas con Pablo Iglesias. Una reunión que llegará después de la última oferta del líder de Unidas Podemos de acudir a la sesión de investidura con una propuesta de gobierno de coalición.

Según han indicado fuentes socialistas, existen “bases sólidas” para alcanzar un acuerdo con el secretario general de la formación morada. En este sentido, desde Ferraz han apuntado que simplemente se estarían formalizando las buenas sintonías que se han demostrado “en estos últimos 12 meses”.

Por último, en el PSOE han insistido en que en julio se alcance un “Gobierno progresista en plenitud de funciones”.

A pesar de estas relaciones optimistas entre ambas formaciones, las distancias existen sobre todo a la hora de hablar de gobernabilidad: Iglesias apuesta por un gobierno de coalición y Sánchez de cooperación.

La oferta del líder del partido morado incluía que si el Congreso rechazaba una investidura con un gobierno de coalición, Unidas Podemos descartaba esta opción y se mostraría más flexible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.