www.elboletin.com

Sánchez no acudirá en persona a fijar la fecha de la investidura ante el bloqueo del Consejo Europeo

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Ampliar
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet. (Foto: Congreso)

El socialista telefoneará a Batet después de que el Consejo Europeo celebre una nueva reunión para repartir los altos cargos en la UE, lo que imposibilita a Sánchez a acudir al Congreso.

lunes 01 de julio de 2019, 16:35h

La reunión entre Pedro Sánchez y Meritxell Batet para fijar una fecha a la investidura se hará desde la distancia. El presidente del Gobierno en funciones ha avanzado que enviará una carta a la presidenta del Congreso y hablará con ella por teléfono para acordar el día del debate después de la imposibilidad de acudir “físicamente”.

El socialista ha pedido “perdón” a Batet y a los grupos parlamentarios por no poder acudir a la Cámara baja para celebrar el encuentro debido al revuelo en el Consejo Europeo. El reparto de cargos en la Unión Europea, tras las elecciones, se ha aplazado a mañana, día de la reunión con Batet, ante el bloqueo europeo.

Parece que lo habitual no es que vaya el candidato al Congreso”, ha apuntado Sánchez. En este sentido, ha insistido en que su deber está en defender los intereses del país en el Consejo Europeo.

En todo caso, el presidente del Ejecutivo en funciones y candidato a la investidura ha asegurado que “mañana se sabrá la fecha de la investidura”.

Sánchez se encuentra en la reunión del Consejo Europeo que está librando una dura batalla para el reparto de los altos cargos. Los contactos se han bloqueado a la hora de colocar al socialdemócrata holandés Frans Timmermans al frente de la Comisión Europea.

Esta propuesta contaba con el ‘sí’ de Francia, Alemania, España y Países Bajos. Sin embargo, los líderes del Partido Popular Europeo se han plantado contra el diseño de reparto al ver que les obligaba a renunciar a la jefatura del Ejecutivo comunitario, pese ser la fuerza más votada en las elecciones europeas de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.