www.elboletin.com

La CEOE insiste en un acuerdo PSOE-Ciudadanos: “España ha votado moderación”

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
Ampliar
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (Foto: APIE)

“Las empresas están deseando volver a Catalunya”, asegura el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

miércoles 19 de junio de 2019, 18:36h

Si apenas unos minutos antes el secretario general de CCOO, Unai Sordo, apostaba abiertamente por un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para conformar el nuevo Gobierno, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido que en opinión de la patronal el acuerdo más lógico sería entre los socialistas y Ciudadanos.

“Nosotros pensamos que España, si ves los resultados, mayoritariamente ha votado moderación”, ha apuntado Garamendi, que ha intervenido en el 'Encuentro Financiero' que organiza la APIE y patrocina BBVA en la UIMP de Santander. El presidente de la patronal ha aclarado que “nosotros no hacemos campaña”, pero “si ustedes me están hablando de un Gobierno estable, PSOE y Ciudadanos suman”.

No obstante, Garamendi ha pedido que, sea cual sea el acuerdo al que se llegue -”aceptaremos lo que tenga que ser”-, “salga un Gobierno estable para cuatro años”. También se ha lamentado en la tardanza en las negociaciones para conformar este nuevo Ejecutivo. “Parece que los partidos nos van a dejar el Gobierno de España para el final, como en las series de teevisión, pero esperemos que salga bien”.

Garamendi ha aprovechado además para “reivindicar el diálogo social”. “La paz social es la mejor infraestructura que tiene el país”, ha apuntado, para recordar a continuación que “no hubo una huelga general durante la crisis”, gracias a este negociación.

En ese sentido, ha reflexionado que “si se hubiera consultado a los agentes sociales se hubieran mejorado muchos de los reales decretos aprobados”. Por ello, ha pedido al Gobierno “que se vuelva a trabajar en el tripartismo, que es lo que hace avanzar en un país. Que el gobierno nos atienda a empresarios y sindicatos y nos escuche”.

Por último, se ha referido a los esfuerzos del presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, para que las empresas que se fueron de Catalunya regresen a la región. “Las empresas están deseando volver a Catalunya, pero para ello necesitan normalidad”, ha asegurado.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.