www.elboletin.com

Los expresidentes del Popular Ron y Saracho se sentarán en el banquillo en octubre

Emilio Saracho y Pedro Larena
Ampliar
Emilio Saracho y Pedro Larena

El juez instructor del caso Popular cita los días 2 y 3 de octubre a Emilio Saracho y los días 8 y 9 del mismo mes a Ángel Ron.

jueves 13 de junio de 2019, 15:24h

El juez de la Audiencia Nacional encargado del caso del Banco Popular, José Luis Calama, ha citado a declarar como querellados a los expresidentes de dicha entidad bancaria Emilio Saracho, para los días 2 y 3 de octubre, y Ángel Ron, para los días 8 y 9, ambos a las 9:00 de la mañana.

En una providencia que se ha conocido hoy, el titular del Juzgado Central de Instrucción 4 también cita para los días 15 y 16 de octubre al exconsejero delegado Francisco Gómez Martín y para 30 y 31 al exvicepresidente Roberto Higuera Montejo, a las 9:00 ambos.

El inicio de las declaraciones de los investigados en la causa que investiga la causa de Banco Popular estaba previsto para septiembre. Sin embargo, tal y como se conoció ayer, se retrasó un mes después de que Carlos Aguilar, Gabriel Castro, Helena Prieto, Ignacio Ayala, Rafael Alcázar y Enrique Molina, abogados intervinientes en este proceso, hubieran trasladado al Juzgado su incompatibilidad ante su actuación profesional en el juicio de Bankia.

“Con objeto de evitar inoportunas suspensiones, se acuerdo tener en cuenta lo manifestado en el referido escrito y señalar las declaraciones de todos los investigados en la presente causa a partir del mes de octubre de 2019”, apuntaba el juez Calama en su escrito.

La intención del juez instructor es que queden todas las comparecencias finalizadas antes de que termine el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.