www.elboletin.com

Deoleo se dispara más de un 10% tras esquivar la disolución

Deoleo se dispara más de un 10% tras esquivar la disolución
(Foto: Deóleo)

La compañía pone sobre la mesa un plan de negocio para triplicar el Ebitda en cinco años tras reducir capital en 137,67 millones y evitar la disolución.

martes 04 de junio de 2019, 12:03h

Las acciones de Deoleo se disparaban hoy un 13,54% en el mercado continuo hasta alcanzar los 0,052 euros. La compañía celebró ayer una caldeada junta de accionistas en la que logró esquivar la disolución y puso sobre la mesa un ambicioso plan de negocio que prevé más que triplicar el Ebitda en los próximos cinco años.

Según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta de accionistas de Deoleo ha aprobado una reducción de capital de 137,67 millones de euros con el objetivo de restablecer su equilibrio patrimonial, lo que permitirá a la compañía salir de la causa de disolución.

Esta reducción de 137,7 millones de euros deja el valor nominal de la acción en 0,02 euros, frente a los 0,1 euros anteriores, un importe más adecuado a la situación actual del grupo, según ha explicado la compañía. Con ello, Deoleo sale de la causa de disolución en la que había incurrido debido a las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios. En 2018, registró un deterioro de activos de 240 millones de euros por la evolución negativa del negocio en algunos mercados clave.

Durante su intervención ante la junta, el presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, señaló que “la clave del éxito futuro” pasa por las marcas y por invertir en ellas. En este sentido, la compañía ya ha puesto en marcha un nuevo plan de negocio a cinco años que contempla un incremento del 15% en la inversión anual en publicidad y marketing para apoyar las marcas.

Como resultado de este nuevo plan estratégico, Deoleo prevé un incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 29% anual, hasta alcanzar los 55,3 millones de euros en 2023, lo que supone multiplicar por 3,5 veces el de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.