www.elboletin.com

Errejón tantea a PSOE y Ciudadanos para que Carmena repita como alcaldesa

Errejón tantea a PSOE y Ciudadanos para que Carmena repita como alcaldesa
Ampliar

El líder de Más Madrid a la Comunidad quiere aislar a Vox y confirma sus planes para un nuevo proyecto político de ámbito nacional.

jueves 30 de mayo de 2019, 08:46h

El líder autonómico de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha desvelado “conversaciones” con PSOE y Ciudadanos, aunque con este último partido han sido “cruzadas, pero no directas”, para tantear la posibilidad de “un acuerdo que tendrá que incluir Ayuntamiento y la Comunidad”. ¿El objetivo? Evitar que ambos futuros gobiernos dependan de Vox. Este pacto incluiría que Manuela Carmena repitiera como alcaldesa de la capital.

“Creo que lo normal es que gobierne Manuela Carmena, que es la más votada y vamos a intentar llegar a acuerdos para eso”, afirma Errejón en una entrevista en eldiario.es en la que defiende que “ningún acuerdo es inevitable”. “Todos son legítimos, si tienen un respaldo de votos de los ciudadanos”, sostiene.

El cabeza de lista de Más Madrid en las pasadas elecciones autonómicas del domingo señala que Ciudadanos “tiene que tomar una decisión”, ya que “tiene la llave de evitar que repita en la Comunidad de Madrid un partido enfangado en corrupción, como es el Partido Popular de Cifuentes, de Ignacio González, de Esperanza Aguirre y ahora de Díaz Ayuso”. “Y además de que no lo haga de la mano de la extrema derecha”, remarca en alusión a los de Santiago Abascal.

Según Errejón, su formación antepondrá “que el Partido Popular no esté gobernando las instituciones y que a Vox no se le entregue la llave de lo que pasa en nuestra ciudad y en nuestra Comunidad”. Asimismo, destaca que no le gusta un gobierno del PSOE con Ciudadanos, “así que menos aún me gusta un gobierno de Ciudadanos con el PSOE”. Sin embargo, reconoce que “la política no es elegir lo que a uno le gusta más, sino elegir entre lo posible”.

El que fuera diputado de Podemos explica también su nuevo proyecto político, que pasa por un partido aún por construir. “No hay que extender Más Madrid por toda España, Más Madrid tendrá que entenderse con más fuerzas políticas”, señala. En su opinión, “el espacio progresista es un espacio muy amplio, hoy muy fragmentado, hoy en una situación un poco de duelo, que se tendrá que recomponer. Y nosotros nos tendremos que entender con todos, pero no hay que extender Más Madrid. Hay que tener la capacidad de llegar a entendimientos con diferentes fuerzas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.