www.elboletin.com

Almeida aprobará la Operación Chamartín en su primer pleno como alcalde

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid. (Foto: PP)

El proyecto impulsado por Carmena solo sufriría cambios menores lo que permitirá no alargar los plazos

martes 28 de mayo de 2019, 13:08h

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, va a meter la ‘directa’ para aprobar rápidamente la Operación Chamartín, el proyecto rebautizado como Madrid Nuevo Norte. Elconfidencialdigital.com asegura que Almeida tiene intención de aprobar esta actuación urbanística en sus primeros cien días como regidor, mientras que publico.es precisa aún más, citando unas declaraciones del candidato ‘popular a esRadio en las que ha anunciado que aprobará la Operación Chamartín, en el primer pleno municipal de junio tras su presumible investidura.

Elconfidencialdigital.com explica que esa rapidez en los plazos se produciría debido a que el PP solo introducirá unos “cambios menores” a la Declaración Medioambiental remitida la semana pasada por la Comunidad de Madrid que no dilatarán los plazos. Y afirma que le han contado que el PP aprobará el proyecto acordado entre Manuela Carmena y el Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna y descartará el planteamiento anterior de Ana Botella, con mayor edificabilidad.

En caso de contar con el apoyo, la Operación Chamartín obtendría una aprobación provisional en el pleno municipal que, posteriormente, deberá ser ratificada por el Ejecutivo regional. Y circunstancia es la que destaca vozpopuli.com que recuerda que el Gobierno autonómico “dispone de seis meses para tramitar la aprobación”. Con lo que “si todo fuera con suma agilidad, la operación Chamartín podría ser una realidad antes de que acabara 2019”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.