www.elboletin.com

El salario de los toreros crece un 3,3% en 2019

Plaza de toros
Ampliar
Plaza de toros

El BOE publica el acuerdo de revisión salarial del Convenio colectivo nacional taurino.

jueves 16 de mayo de 2019, 11:05h

El Boletín Oficial del Estado del jueves 16 de mayo de 2019 publica la resolución de la Dirección General de Trabajo por la que publica el acuerdo de revisión salarial y tablas salariales para el año 2019 del Convenio colectivo nacional taurino.

La publicación anuncia los honorarios de la temporada 2019 en los que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 4, se acuerda la subida salarial para la temporada 2019, siendo esta del 3,3 % (IPC octubre 2018 + 1 punto).

La Comisión negociadora del Convenio colectivo nacional taurino está formada por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles, Asociación Nacional de Mozos de Espadas, Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos, Unión de Toreros y la Unión General de Trabajadores.

Tras este acuerdo, los matadores de toros cobrarán, como mínimo, una cantidad que oscila entre los 6.963 euros (una res y plaza de cuarta categoría) y los 58.746 euros (seis reses y plaza de primera categoría).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.