Ciudadanos propone abrir el Metro de Madrid 24 horas los fines de semana

Ciudadanos

Ciudadanos propone abrir el Metro de Madrid 24 horas los fines de semana

El candidato de la formación, Ignacio Aguado, apuesta por hacer el suburbano “más dinámico”.

Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, propone abrir el Metro 24 horas los fines de semana. Es una de sus propuestas de cara a estas elecciones para conseguir que el metro sea “más dinámico”.

Así se ha pronunciado a lo largo de un desayuno organizado por Europa Press, donde destaca su voluntad de garantizar el “ocio nocturno” y la seguridad de los jóvenes que aguardan en las aceras el inicio del servicio de transporte público de los fines de semana.

“No quiero ver eso y merece la pena hacer un esfuerzo y garantizarlo”, afirma Aguado, quien tasa en unos 66 millones de euros los costes de dicha medida. 60 millones en costes operativos y otros tres en el incremento de seguridad.

“Es un esfuerzo que haríamos todos porque lo pagaríamos con nuestros impuestos pero merece la pena que nuestros hijos lleguen seguros a casa y el Metro vuelva a volar”, sentencia el candidato de Ciudadanos, quien lamenta que el suburbano se haya convertido en un lugar “donde en vez de esperar tres minutos, ahora pasan cada seis o cada nueve o la gente va como sardinas en lata”, según recoge Europa Press.

Más información