www.elboletin.com

Un sector del PP se revuelve contra el 'retorno' político de Aznar y su influencia sobre Casado

El líder del PP, Pablo Casado, con el expresidente del Gobierno José María Aznar.
Ampliar
El líder del PP, Pablo Casado, con el expresidente del Gobierno José María Aznar. (Foto: Flickr PP)

El candidato popular a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Semper, cree que son fórmulas “del pasado”.

lunes 06 de mayo de 2019, 12:45h

El gran derrotado de las elecciones generales del pasado 28 de abril fue Pablo Casado, presidente del Partido Popular. Sin embargo, el giro a la derecha del PP, el abandono de la moderación y la fragmentación de la derecha provocó un fracaso electoral en Génova que, según varios altos cargos de la formación, tiene un padrino: José María Aznar.

Pocos son los líderes populares que públicamente han mostrado sus reticencias a la influencia que ha tenido el expresidente del Gobierno sobre Pablo Casado, que ha llevado al PP a su peor resultado electoral y a un espacio ideológico reducido.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago-Juárez, ya pidió a Casado que abandonara la compañía de Aznar y FAES para acercarse a Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, el heredero del ‘rajoyismo’, ha vuelto a insistir este lunes en las bondades que tiene el centro ideológico y la moderación, y cómo esas características han provocado históricamente los mejores resultados del Partido Popular.

En esa línea, el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, quien ha pedido moderación y ha cargado indirectamente contra la influencia de José María Aznar, que si bien “hizo mucho en el pasado”, la mayoría de veces “las fórmulas de éxito del pasado no funcionan porque el mundo ha cambiado”.

El presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, fiel a Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que ellos nunca han dejado de estar “centrados”, una afirmación que parece señalar el giro de última hora adoptado por Casado, quien 48 horas después de la derrota electoral se definió como “centro” y “moderado” y cargó contra Vox por primera vez.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.